top of page

Ropa de protección contra calor y llama

Actualizado: 12 abr

El concepto de la ropa multiprotección


Los riesgos asociados a calor y llama no suelen darse de forma aislada. Por ello es importante asegurarse de que la prenda de seguridad que vas a usar esté diseñada, confeccionada y certificada para cubrir el nivel de riesgo específico y por el tiempo necesario.


A la hora de elegir la prenda de protección contra riesgos de calor y llama, nos encontramos con dos grandes grupos de prendas de seguridad:


  • las comercializadas bajo el estándar NFPA® (National Fire Protection Association®): se trata de prendas que se han fabricado con materiales que cumplen con lo especificado en el "National Electrical Code" de Estados Unidos para las prendas de protección contra un arco eléctrico abierto (NFPA 70E) y para la indumentaria de protección contra exposiciones térmicas de corta duración (NFPA 2112). La certificación puede ser a la prenda o a los componentes. Es posible encontrar en el mercado opciones para las que se indique que se han construido según estos códigos de buenas prácticas o con insumos que cumplen con estos estándares. Es decir, es responsabilidad del usuario o comprador determinar si la prenda cumple y por cuánto tiempo. La inscripción del fabricante o importador de este tipo de prendas en el ISP no representa una certificación de cumplimiento con las normas.

  • las comercializadas bajo el estándar ISO (International Organization for Standarization). La certificación es a la prenda y, en Europa, es de obligado cumplimiento ya que se consideran Equipamiento de Protección Individual de categoría II según el Reglamento UE 2016/245. La certificación bajo las distintas normas hace referencia, entre otras cosas, a la cantidad de lavados que la prenda soporta sin perder sus propiedades. El etiquetado está normado y las prendas deben incluir un folleto explicativo de los alcances de protección.


La ropa de seguridad de la gama MASCOT® MULTISAFE está diseñada, fabricada y certificada para las normas EN ISO 11611, EN ISO 11612 & 14116, EN 61482-2, EN 1149-3/5, EN 13034 (tipo 6). Además, puede cumplir también con la norma de alta visibilidad EN ISO 20471.


Puedes leer más sobre los alcances de protección de cada norma aquí.


La línea MASCOT® MULTISAFE incluye el concepto completo de protección desde la primera hasta la última capa, está diseñada para una multiplicidad de sectores (eléctrico, soldadura, ingeniería, trabajos en alta mar, industrial, etc.), protege contra varios riesgos y, además, retiene sus propiedades pirorretardantes por 75 lavados domésticos o 50 lavados industriales.


TECNOLOGÍAS


MASCOT usa varias tecnologías para la confección de sus prendas MULTISAFE:


  • Tejidos con tratamiento retardante: PyroPro® es un tejido antiestático, resistente a ácidos y pirorretardante. El tejido obtiene las propiedades pirorretardantes gracias a un tratamiento químico de la superficie. El tejido también protege contra arcos y soldaduras ocasionales. Los productos con este tejido cuentan con aprobación según EN ISO 11612 (A1, B1, C1, E1), EN ISO 14116 (índice 3/50x75° C), EN 1149-3, EN 1149-5, ENV 50354/EN 61482-1-2 (clase 1), EN ISO 11611 y EN 13034.

  • Tejidos inherentemente ignífugos: no pierden las propiedades de resistencia a la llama y permiten desarrollar prendas de alta visibilidad así como prendas de primera y segunda capa. MASCOT es una de los pocas empresas del sector en la que todas las chaquetas cuentan con certificación según la clase 2 de la norma de arco eléctrico EN 61482-1-2




RESUMEN

TIPOS DE PRENDAS MULTIPROTECCIÓN

TIPOS DE RIESGO/NORMA (grupos de prendas)


¿Cómo comprar?

NATMOR LTDA. es el distribuidor oficial de MASCOT para Chile. Traemos toda la gama de productos con plazos de entrega cortos y ágiles. Con una bodega en Dinamarca con más de cinco millones de productos en stock, puedes escoger el modelo, color y talla que quieras. Puedes comprar anticipadamente los productos a través de nuestra tienda on-line o bien escribirnos un correo a contacto@natmor.cl indicando modelo, color y talla que te interesa.


Para saber tu talla, revisa esta GUIA 

 

El mundo está cambiando


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page